martes, 1 de noviembre de 2011

PROGRAMACION NOVIEMBRE 22 / 2.011

MUSEO DEL BARRIO residencias artísticas
El 18 de octubre de 2.011 dio inicio este proyecto cultural en su sede de la calle 74 A No. 19 – 44 en el Barrio Alta Suiza de Manizales, en medio de una noche fría y lluviosa, lo que no impidió que la inauguración fuera todo un éxito. Se presentaron los maestros Giovanni Bernal y Alexander Rodríguez del grupo JAZZ ENSAMBLE con un fascinante concierto, Luis Carlos Barragán presentó su cortometraje SAPÁN, tesis laureada en la Escuela de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, además, se realizó el conversatorio con los premios de cuento y novela de la Cámara de Comercio de Medellín 2.011: Gustavo Adolfo López de Manizales y Luis Carlos Barragán de Bogotá y se expuso el proyecto PARAISO 4% de Luis Fernando Arango, obra participante en el 42 Salón Nacional de Artistas. Durante todo el mes de octubre y noviembre se presentaran estas obras con nutrida asistencia de público del barrio y de la ciudad.
MUSEO DEL BARRIO ha abierto la convocatoria para postulaciones a residencias artísticas a nivel local, nacional e internacional.
La programación para el próximo martes 22 de noviembre de 2.011 a las 6:30 pm, es la siguiente:
1. FREDY BUITRAGO – Instalación multimedia con dibujos y objetos. UN AUMENTO EN LA DENSIDAD DE LA TRANSPARENCIA SE TRADUCE EN CEGUERA. (2.011)
2. TZITZI THLINI BARRANTES – performance: ÁRBOL DESNUDO ( 2.010) y conversatorio sobre su obra
3. LUIS FERNANDO ARANGO – performances de la serie NAUFRAGIO, beca del Ministerio de Cultura de Colombia 2.011
4. INTERVENCIÓN MUSICAL SORPRESA
5. Taller de performance CUERPO IN SITU los días 23 y 24 de noviembre con Tzitzi Thlini Barrantes, artista plástica de la Maestría Interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas de la Universidad Nacional de Colombia.
– Costo por persona $ 50.000, incluye refrigerios y certificado de participación - Horario de 8 a 12m y de 2 a 6 pm. Cupo limitado. Informes 311 3 28 87 97. Ver el contenido del taller teórico – práctico en:
Taller CUERPO IN SITU
Consiste en dimensionar el cuerpo a través de ejercicios de percepción, reinterpretación y transformación del mismo en simbiosis con objetos y lugares cercanos al MUSEO DEL BARRIO de Manizales, sumergirse e involucrarse en un tiempo-espacio-presencia, para ello además de encontrar un lugar específico para habitar y accionar cada cuerpo, conversaremos sobre algunas nociones del “site specific” y algunas obras de land art y arte medioambiental, como son A line Made by Walking” (1967) de Richard Long, “Dandelions & Hole” (1987) Andy Goldsworthy, "The Leak" (2002) Francis Alÿs, “Tensión Paralela” (1970) de Dennis Oppenheim, “Sin Título. De la serie Siluetas” (1977) de Ana Mendieta y Sin título (1993) de Juan Fernando Herrán.
Un aumento en la densidad de la transparencia SE TRADUCE EN CEGUERA “Su trabajo es una instalación multimedia que incluye varios objetos que pretenden poner a prueba la realidad y la credibilidad. Pasando por experimentos que parecen científicos, Fredy Buitrago cuestiona los límites del arte y de lo que significa, así como la credibilidad en el artista plástico y la tendencia de producir arte para artistas, arte para círculos sociales cerrados, y no para la comunidad. La instalación resulta muy bella y muy extraña, muy táctil.” - Luis Carlos Barragán
ÁRBOL DESNUDO - performance
“… esta acción de introducir los dedos de quienes deciden detener su caminar por un momento, tiene un tiempo prolongado, las personas continúan allí, me observan, se observan y observan a sus vecinos. Algunos comentan en voz alta y otros comienzan a entablar diálogos, no solamente verbales, con las personas que integran el tejido humano.”
Performances de la serie NAUFRAGIO
...sobre la imposibilidad de la comunicación, de los laberintos del lenguaje y los extravíos de la soledad y sobre todo, de ese extraño y absurdo universo que constituye lo íntimo y lo cotidiano.
"La antítesis de Dionysos-Apolo, dioses que se reconcilian para resolver el dolor, es sustituida por la complementariedad más misteriosa Dionysos-Ariadna, porque una mujer, una novia, se hacen necesarias cuando se trata de afirmar la vida"
G. Deleuze en Los Secretos de la Vida
“Quieres decir amor
y dices lejos”
Raúl Gómez Jattin

No hay comentarios:

Publicar un comentario