jueves, 23 de julio de 2015

DERIVA en el MUSEO DEL AGUA EPM producción Museo del barrio curaduría Luis Fernando Arango D.














DERIVA  plantea  los encuentros o abordajes que presenta el
agua en sus innumerables rutas y cursos, en sus desbordamientos  y  estiajes, en sus recorridos y formas, generando una amalgama de emociones y sentimientos en su contacto con el hombre, y como este, aprovecha su navegabilidad tanto física como poética  para viajar por territorios desconocidos o imaginarios dando paso a una riqueza de posibilidades para la creación.

Igualmente, La exposición plantea los extravíos del viaje de la vida, con sus metamorfosis o transformaciones emparentandonos con esa triple condición de cambio que presenta el agua en sus diversos estados que le permite alcanzar suelos, cauces y aires creando un paralelo con el trabajo, el destino, el pensamiento y los imaginarios humanos. En el río hecho de tiempo como enuncia Borges y agregando la distancia, la deriva se convierte en metáfora de la existencia.

Como materia de la que somos parte, el agua nos moldea con su esencia y nos permite vernos en el espejo de su estanque; En su deriva, nos reunimos y nos alejamos como la incertidumbre del vivir, pero así mismo, nos reflejamos y posiblemente nos encontremos.

La muestra cuenta con la participación de  nueve  artistas que presentaran obras en diferentes técnicas como instalación, dibujo, pintura, grabado, instalación sonora, fotografía y video.

El Museo del barrio se encargo de todo el proceso de curaduría y museografía. La exposición incluyó un taller con comunidades vulnerables y un conversatorio con algunos de los artistas participantes.

DERIVA  es una exposición vinculada  al  15 Salón Regional de Artistas  Centro Occidente del Ministerio de Cultura y al proyecto curatorial RESONANCIAS derivas del AGUA que desarrolla  el equipo  del Museo del Barrio  que se inaugurara el 20 de agosto de 2015 en la Casa del encientro del Museo de Antioquia, por tanto esta exposición se constituye antesala del salón regional de artistas, con todas las resonancias  que se generaran en medios de comunicación, artistas, escuelas de arte, Universidades, residencias artísticas, museos, galerías y todo el sector cultural de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario