sábado, 16 de mayo de 2020

ÁRBOLAS exposición virtual del Museo del Barrio - arte contemporáneo.
Video de una selección de obras de Fabiola Alarcón. Imágenes y sonido de la artista.

Las teorías de la percepción dicen que siempre buscamos asociar lo que vemos a cosas conocidas, y fenómenos psicológicos como la pareidolia, que consiste en ver caras y figuras en objetos inanimados, tiene que ver con algo que sucede en mi cotidianidad y que hace unos años comencé a registrar, primero con objetos de diferente procedencia y ahora con las árbolas_árboles.
La mirada se enriquece y va ampliando la percepción a partir de la experiencia acumulada, permite lo que llamo un ojo educado que, sumado a un sentido de cuidado, conservación y recuperación., hacen que este constantemente en un estado de lo sensible en atención a lo que me rodea. Tejido al concepto de que la estética es esa empatía que se tiene hacia las formas de vida.
Encuentro en la naturaleza imágenes muy sugestivas que van quedando capturadas en fotografías, presentando lo que no vemos en lo cotidiano, lo que no aparece a simple vista. De igual manera voy recolectando piezas de madera halladas en árboles caídos y maltratados que me permiten configurar esta propuesta que he llamado “Al Natural” y que está conformada por una serie de piezas fotográficas y tridimensionales que se pueden organizar indistintamente a manera de rizoma.
Fabiola Álarcon.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario